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¡Descubre qué comidas fortalecen tu sistema inmune!

Ensaladas y Entradas

La pandemia de COVID 19 nos planteó la necesidad de nutrirnos sana y equilibradamente para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Además, en época de invierno, somos más propensos a contraer un resfriado o una gripe, debido a que las bajas temperaturas  ralentizan nuestro sistema inmune, haciéndolo más débil de lo normal. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son los 12 alimentos que necesitas consumir para tener un sistema inmunológico más fuerte, estar más protegido y evitar una gripe o virus y reducir sus síntomas.

  1. Las almendras: Contienen vitamina E, la cual es ideal para tener un sistema inmunológico saludable. ¡Disfrútalas como snacks o en tus ensaladas!

  2. El ajo: Es un anti-bacteriano y anti-viral muy eficaz. Además, permite disminuir la presión de la sangre y atrasa el endurecimiento de las arterias. ¡Definitivamente es perfecto para prevenir resfriados e incluso, combatir la fiebre!

  3. Chia: Este superalimento es rico en ácidos y omega 3, además las semillas de chía aportan el doble de proteína vegetal que otras semillas. ¡Inclúyela en tus batidos o utilízala para aderezar tus ensaladas!

  4. Cúrcuma: Este alimento tiene propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas que ayudan a combatir diversas bacterias, virus e incluso hongos. ¡Por eso, no dejes de incluirla en tus vinagretas y salsas!

  5. El brócoli: Este vegetal es perfecto porque aporta una gran cantidad de  minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. ¡La mejor forma de consumirlo es casi crudo!

  6. Los “berrys”: Tanto las fresas, las frambuesas como los arándanos representan una gran fuente de vitamina C. ¡Además son frutas que contienen menos azúcares que las demás!

  7. Champiñones: Contienen vitamina B, selenio y beta-glucanos, los cuales son perfectos para aumentar las defensas.

  8.  La miel: Este alimento tiene vitaminas, minerales y un gran contenido de antioxidantes, los cuales refuerzan el sistema inmune y estimulan la formación de anticuerpos y glóbulos rojos.

  9. El kión: Sus nutrientes combaten las inflamaciones características de un resfrío. Además, es perfecto para reducir las nauseas y los dolores crónicos. ¡Por eso, recuerda incluirlo en tus bebidas calientes!

  10. La espinaca: Contiene vitamina C, antioxidantes y beta caroteno, los cuales incrementan la capacidad del sistema inmunológico para combatir las distintas infecciones. ¡La mejor forma de consumirla es hirviéndola muy poco!

  11. El salmón y el atún: Son ricos en Oméga-3, vitamina D, vitamina B y Selenio, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune.

 

¡Disfruta estos deliciosos alimentos y sus propiedades para lograr un sistema inmunológico más fuerte y mantener protegida a tú familia contra virus y enfermedades! Recuerda que puedes pedirlos en nuestro supermercado online y los llevamos a la puerta de tu casa. Encuéntralos aquí: https://jappi.pe/

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